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    Email Automation: atrae, convierte y fideliza a tus clientes de manera simple

    ¿Te has preguntado por qué las empresas incorporan cada vez más el Email Marketing a su estrategia digital? Una primera respuesta: está comprobado que si lo haces de la mejor manera, los resultados de esta técnica son brillantes.

    Lo cierto es que el Email Marketing efectivo ofrece un alto poder de conversión y un Retorno de Inversión que no podrás creer (¡por cada dólar invertido, recibes un promedio de 44 dólares!). Por eso estamos ante una de las tres técnicas más elegidas para desarrollar negocios en el mundo online.

    Sin embargo, para aprovechar esta técnica al máximo debes prestar especial atenciónal Email Automation, una variante avanzada del Email Marketing.Aquí veremos qué es, cómo funciona y por qué incorporarlo te ayudará a atraer, convertir y fidelizar más clientes.

    ¿Qué es Email Automation y cómo mejora la gestión de los negocios online?

    El Email Automation consiste en flujos de envíos programados para que se disparen automáticamente en ciertos momentos que tú hayas definido previamente, o cuando el Usuario cumpla con alguna condición que tú hayas determinado.

    Lo mejor es que los puedes configurarlos de una vez y para siempre, para ahorrar tiempo y dinero en el armado de tus envíos. ¡Y todo esto sin perder efectividad en tus Campañas!

    Entonces, si has tenido la intención de acompañar a tus Contactos en cada etapa del Embudo de Conversión y te ha insumido demasiado tiempo, esfuerzo o dinero, el Email Automation es para ti.

    ¿Cómo ayudará a la gestión de tu negocio? Podrás tener bajo control todas las comunicaciones de tu empresa. Nada mejor que estar presente junto a tus Contactos en cada instancia del Funnel y guiarlos hacia la compra. Y cuando hablamos de fidelización, las automatizaciones tienen un grado de efectividad máximo.

    Campañas automáticas: Envíos masivos y comunicaciones personalizadas

    Sin dudas estamos ante la mejor manera de aprovechar el potencial del Email como canal digital. Si ya te parecía efectivo el Email Marketing al enviar Campañas masivas con mensajes personalizados, considera lo ventajoso que es hacerlo de manera automática.

    Programar tus Campañas con anticipación te permite tener pleno control de los flujos que les llegarán a tus Contactos. Además, personalizar el contenido de tus Emails de acuerdo a la acción o condición, te garantizará estar enviando una pieza coherente en el momento oportuno.

    Doppler, la herramienta líder de Email y Automation Marketing en español, permite incorporar este y más tipos de envíos a tu estrategia digital de manera muy simple. Creando una cuenta gratuita puedes diseñar Emails 100% personalizados con la identidad de tu negocio, segmentar Listas de Usuarios y realizar envíos sin límites.

    A la hora de pensar en tu estrategia de Email Marketing, ten en cuenta que tus Campañas ganarán efectividad si son:

    • Automáticas
    • Segmentadas
    • Personalizadas

    Criterios o condiciones para hacer envíos automatizados

    Cuando hablamos de programar flujos automáticos, debes tener en claro cuáles son las situaciones específicas que te ayudarán a sacar provecho de este tipo de envíos.

    Conoce algunas automatizaciones que serán útiles para tu negocio:

    • Automation por Suscripción a Listas. ¿Un nuevo Contacto ha dejado sus datos en un Formulario? Recíbelo de la mejor manera, con una cálida bienvenida en su Bandeja de Entrada. Puedes aprovechar ese primer contacto para contarle qué puede esperar de ti, o incluso ofrecerle una promoción exclusiva por sumarse a tu comunidad. ¡Cáusale una fantástica primera impresión!
    • Automation por Fechas Programadas. ¿Es el cumpleaños de un Suscriptor? ¿Se acerca el vencimiento de una factura o un pago y necesitas recordárselo? Programa un Email para que se dispare en una fecha específica y llegue cuando más lo está esperando. ¡Utiliza esta opción anticiparte a tu competencia!
    • Automation RSS. Si tienes un Blog o un sitio de noticias y deseas que tus Suscriptores se enteren de todas tus actualizaciones, utiliza este tipo de automatización y no necesitarás crear una Campaña cada vez que quieres compartir nuevo contenido. ¡Doppler lo hará por ti!

    Automation por Comportamiento: Haz envíos de acuerdo a las interacciones con tu Sitio o tus Campañas

    Otras acciones que pueden disparar tus Campañas tienen que ver con el comportamiento de tus Usuarios. De las interacciones que ellos han tenido con tu Sitio Web o con una Campaña enviada puedes obtener información muy útil.

    Nos referimos a conocer qué prefieren de todo lo que les ofreces y qué están esperando de ti. Aprovecha este comportamiento para hacerles llegar contenido relevante y guiarlos más fácilmente hacia la compra.

    • Automation por Comportamiento en Campañas previas. Supongamos quetienes una agencia de turismo online y has enviado una Campaña con diferentes paquetes y promociones. Entonces un Usuario hace clic en el enlace sobre “Vuelos a Francia” pero no compra nada. Aquí puedes tener programado de una vez y para siempre ese segundo Email para que se dispare poco tiempo después con información relacionada a ese clic: vuelos a París, alojamiento en los mejores hoteles de la ciudad, excursiones a Versailles, ¡lo que tú quieras!
    • Automation por Comportamiento en Sitio. Cuando los Usuarios navegan por tu web, queda a tu disposición mucha información. ¡Depende de ti aprovecharla! ¿Qué páginas visitó? ¿En qué enlaces hizo clic? ¿Qué categorías le interesaron más? Programa Campañas automáticas con contenido relacionado de acuerdo al recorrido de los visitantes en tu Web y tendrás la mitad del camino allanado: ofréceles a tus Contactos directamente lo que quieren y estarás más cerca de convertirlos en clientes.

    Automation para E-commerce: ¡Vuelve a la carga para cerrar más ventas!

    Por otro lado, el Email Automation ofrece funcionalidades especialmente diseñadas para Tiendas Online. Nos referimos a dos tipos de Campañas muy efectivas para aumentar las ventas, que representan un gran porcentaje de las ganancias de los E-commerce más exitosos.

    • Producto Visitado

    Cuando un Usuario visita una página de tu Sitio o hace clic en un producto específico de tu E-commerce es porque tiene cierto interés en él. ¡Está de tu lado convertir ese interés en algo más! Invítalo a concretar la compra programando un Email automático con más información sobre el artículo visitado. Hazlo cuando aún esté “caliente” (es decir, procura que no pase demasiado tiempo entre la visita y la Campaña) y tu Email logrará su cometido.

    • Carrito Abandonado

    ¿Sabías que al menos la mitad de los compradores online han dejado alguna vez un producto en el Carrito? ¡Es muchísimo! Cada vez más, sin embargo, las Tiendas Online han tomado cartas en el asunto para no dejar pasar esta oportunidad de venta.

    El Email de Carrito Abandonado se programa para que llegue poco tiempo después de que el Usuario navegó por el sitio, con la intención de que vuelva a terminar su compra. Los envíos que quieren traer de vuelta a los compradores son más eficientes cuando utilizan la tentación y la urgencia como recursos:¡¿No lo llevas?! Quedan los últimos en stock”, “Llévalo y el envío será gratis”, “Tienes un X% de descuento si lo compras hoy”.

    A lo largo de este artículo hemos repasado las diferentes ventajas que ofrece el Email Automation cuando lo incorporas a tu estrategia digital. Si ya estás aplicando Email Marketing en tu negocio, o si aún no has dado el primer paso, considera incluir esta funcionalidad para atraer, convertir y fidelizar clientes de manera automática. Tendrás el control de tus comunicaciones y minimizarás tus esfuerzos mientras desarrollas otros aspectos importantes de tu negocio online. Interesante, ¿no?

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